Bitcoin está que se sale en este cuarto trimestre de 2015. En una tabla temporal virtual con "pena" a la izquierda y "gloria" a la derecha diríamos que el 2014 fue de pena y los tres primeros trimestres del 2015 los pasó sin pena ni gloria, justo la que sí le toca vivir ahora en todo su esplendor ya que ha doblado su precio en menos de dos meses.
Mientras tanto las altcoins languidecen, capean el temporal como pueden perdiendo más valor cada día que pasa debido a que todo el mundo se quiere subir al carro del rey. No importa vender hoy Dash o Nxt, ya se comprarán de nuevo mañana cuando bitcoin se relaje.
Pero no es mañana cuando estarán de rebajas, es hoy, de hecho muchas ya han doblado sus precios desde mínimos y probablemente seguirán subiendo. Eso hay que aprovecharlo. Aquí va una lista de las diez altcoins en las que creo que se debe invertir a estos precios.
1- Maidsafe (MAID)- 100% imprescindible, si no inviertes en este fantástico proyecto tendrás que explicarles a tus hijos por que te perdiste la oportunidad de participar en la nueva Internet y quizá también por que dejaste escapar esa revalorización que hizo palidecer a la misma Apple. No sabemos si al final la ópera prima de David Irvine llegará a buen puerto pero el proyecto vale la pena.
2- Dash (DASH)- La moneda de Evan Duffield hace ya días que tocó fondo (como todas) habiendo recuperado un 25% del máximo de la caída pero el precio continúa resultando de un gran atractivo. Es un proyecto serio aunque no exento de algunas polémicas relacionadas con su distribución inicial. Desde su lanzamiento ha gozado de una gran aceptación y de un desarrollo constante.
3- Ethereum (ETH)- El lanzamiento más esperado y con más hype del 2015 llegó con Bitcoin todavía dormido y arrasó en el mercado moviendo grandes volúmenes y atrayendo inversores. Ahora le ha tocado la cara B pero sigue siendo un gran proyecto y eso la convierte en una inversión con buenas expectativas.
4- Bitshares (BTS)- Otro buen proyecto que tuvo muchos problemas que llevaron incluso a cambiar el equipo de devs. De repente, anunciaron una versión 2.0 y le empezó a entrar dinero. Todo el mundo esperaba un gran pump que a la postre se quedó en un x2 antes de desinflarse hasta la mitad de su valor pre-subida. Ahora se está recuperando y puede ser una buena oportunidad.
5- Blackcoin (BLK)- Sinceramente, no le veo demasiado futuro a esta moneda que tuvo su gran momento en el 2014 pero que realmente aporta poco para sobrevivir a la criba final. Con todo, 6000 satoshis son un precio irresistible para jugártela con ella. Históricamente siempre que ha tocado este suelo ha rebotado superando el x3, por lo que vale la pena intentarlo.
6- Nxt (NXT)- Nadie entiende que la precursora de las colored coins y del intercambio p2p, entre otras innovaciones, arrastre su cotización prácticamente desde que fue lanzada. Apenas un pump en el 2014 para un proyecto que ha demostrado mucho más que la mayoría. Es verdad que la distribución inicial fue un desastre, dejando todas las monedas en manos de poco más de 70 inversores, pero también lo es que otras, con mucho menos que esta, han sido objeto de grandes pumps. Para mí es una inversión muy clara.
7- Monero (XMR)- En este momento cuesta un poco no perder la fe en monero mirando su cotización. Es un ejemplo claro de proyecto que ha ido de más a menos en todos los sentidos pero teniendo en cuenta que llegó (y está) en el 100% de una señal de cortos y que dificilmente morirá sin dar guerra, creo que deja un espacio claro para buscar un beneficio en la inversión.
8- Peercoin (PPC)- First-adopter del sistema de minado basado en el POS (prueba de participación) frente al POW (prueba de trabajo) de Bitcoin y abanderada del eco-crypto, peercoin ha ido evolucionando sin hacer mucho ruido pero siempre a la vanguardia. Una buena comunidad detrás y un update inminente la ponen en los primeros puestos como candidata a un pump. Yo lo probaría.
9- Namecoin (NMC)- ¿Qué tiene esta altcoin que merezca el riesgo de una inversión? pues dos cosas, suele subir pareja con bitcoin y se tradea en BTC-e. Lo primero no ha ocurrido esta vez, como tampoco han subido litecoin u otras que solían hacerlo a la par con la moneda reina, pero tiene muchas posibilidades de acabar siendo el destino de muchos bitcoins al final de esta subida. Al menos la historia reciente la avala.
10- Gulden (NLG)- Esta es quizá la más arriesgada. Solo se comercia en Bittrex y Bleutrade, tiene un marketcap ridículo y es poco conocida en general. Pero hay algo a su favor, es de las pocas que puede decir que ha dado el salto al mundo real. En Holanda su uso no diré que es común pero sí frecuente. Allí ha trascendido y puedes pagar con ella hasta un viaje en metro. Eso y una señal de largos vigente son motivo suficiente para incluirla en esta lista.
CONCLUSIÓN
Las 10 altcoins que componen esta lista son inversiones de riesgo, eso lo tenemos que tener bien claro. No hay ninguna garantía de que su precio no continúe cayendo, recordemos que el posible valor final de una altcoin es cero. De hecho Bitcoin podría no relajar su pump y negarles el espacio de revalorización ya que mientras no deje de subir ningún inversor con idea venderá los suyos para invertir en otro proyecto.
Tampoco sé si serán estas u otras las que acabarán subiendo pero analicémoslo de otra forma. Si invertimos por ejemplo 0,20 bitcoins (2 btc en total) en cada una de ellas y esperamos tres meses ¿cuantas probabilidades tenemos de ganar y cuantas de perder? Miremos el histórico de cada una de ellas, es fácil extraer conclusiones. Al final de eso se trata este negocio, de poner las estadísticas a nuestro favor.
0 Response to "10 ALTCOINS EN LAS QUE DEBERÍAS INVERTIR MIENTRAS DUREN LAS REBAJAS DE NOVIEMBRE- bitcoinbcn"
Posting Komentar